top of page
Buscar

¿Porqué los médicos hemos hecho huelga esta semana?

Desde hace 31 años que empecé a estudiar enfermería, sólo había una idea que me rondaba la cabeza, quiero ayudar, quiero cuidar, quiero aprender y quiero trabajar.

Sentía que mis compañeros/as eran valorados/as desde el primer momento, los médicos reconocidos y todos trabajábamos con un objetivo común.


Es cierto que había egos, siempre hay y siempre los habrá, actualmente más atenuados por una transversalidad que comparto, todos somos un equipo y debemos trabajar con un mismo objetivo, nadie es más que nadie.

Sin embargo la última década deja mucho que desear en el sistema sanitario, público y privado.


He trabajado en ambos y la desesperación, el no reconocimiento, el abuso hacia el personal, las presiones políticas, las peripecias del sistema para ahorrar a costa de unos pocos hacen mella en los profesionales.



Además añade a esto la presión asistencial, cada vez hay más gente que atender y los medios han aumentado una miseria pero sí que van aumentando las listas que no dejan de subir, nosotros cada vez más cansados y con los derechos mermados.


Puede que todos veamos nuestros derechos mermados, sin embargo, he de decir desde la perspectiva de enfermera y médico que los horarios han mejorado para el profesional de enfermería y están igual o peor desde hace más de 40 años para el profesional facultativo, guardias, cubrir a los compañeros en verano, ...


Yo pensaba que una médico, mujer, anestesista, no sé, me había hecho la ilusión de que sabría lo mal que estamos y una vez allí arriba lucharía por todos nosotros, imagino la decepción de los que la conocen y no entienden este giro inesperado de los acontecimientos. Pero claro, la política y el poder es así, ya lo dice el refrán: "Si quieres conocer a Manolito dale un carguito".


Querida Ministra, yo quiero trabajar para la gente, pero me obliga a defenderme, yo he hecho huelga y si las cosas siguen igual os animo a que sigamos luchando.


¡vamos a reivindicar un horario y trabajo digno!

 
 
 

Comentarios


bottom of page